SafeChildren Banner

Havoc Oracle Solaris Experts

domingo, 22 de noviembre de 2009

Optimización de Aplicaciones Web en Solaris

Introducción
En esta serie de post's vamos a ver cómo podemos exprimir al máximo nuestros servidores Solaris, y con el apoyo de los programadores hacer que el rendimiento de nuestras aplicaciones Web se vea mejorado.

Antes de comenzar, debemos hablar de las capas de optimización (tuning) que existen y la importancia de cada una.


Uno de los errores mas comunes es creer que cambiando el Hardware se conseguirá el mayor rendimiento, por ejemplo, si tenemos una CPU cargada, se pone más CPU (por ejemplo el doble, pasamos de 4 a 8 CPU) y se espera que el rendimiento aumente en relación al incremento de potencia, ERROR.

La capa HARDWARE es la que menos relación COSTE-RENDIMIENTO nos va a ofrecer, entonces por qué empezamos por el HARDWARE? Buena pregunta, la respuesta es muy sencilla: Es el cambio que menos trauma supone a los desarrolladores, y por lo tanto a los aplicativos. Si, es cierto, todos nos hemos encontrado en la situación de:

Como arquitecto le explicas:
  • "Necesito que cambies la aplicación X para que haga Z y reduzcas el número de llamadas a DB haciendo F"
Y la respuesta desde desarrollo es:
  • "Imposible, tenemos que tocar F,G,H, … mucho, mucho. Eso es problema de la máquina, el Software está súper optimizado"
Bien, vamos a ver cómo podemos enfrentarnos a estas situaciones y salir airoso de ellas siguiendo unas pautas y mejoras en nuestras arquitecturas.

En el primer post de la serie comenzaremos hablando de Cálculo de Rendimiento utilizando Apache JMeter y seguiremos con Parametrización de Apache para Cacheo de contenido, espero que os guste y mañana comenzaremos esta nueva serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario